Parkiu

Términos y condiciones

Politicas de privacidad

La presente Política de Privacidad establece los términos en que Parkiu SpA usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web y aplicaciones móviles. Parkiu SpA se compromete con la seguridad de los datos de sus clientes. Cuando se solicita llenar campos de información personal con la cual el cliente pueda ser identificado, se hará asegurando que ésta información sólo se emplee de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo, Parkiu SpA se reserva el derecho de actualizar esta Política de Privacidad con el tiempo por lo que se recomienda y enfatiza revisarla continuamente

Información recogida

Parkiu SpA opera con los estándares de seguridad en transacciones débito establecidos por Khipu (https://khipu.com/page/seguridad-para-el-pagador) y transacciones crédito establecidos por transbank (https://www.transbank.cl/web/servicios-y-tarifas y https://www.transbank.cl/web/servicios-y-tarifas/politicas-de-seguridad-y-privacidad). La aplicación de pago móvil de parking Parkiu opera como un tercero, facilitando el proceso de cobro, imputando los datos necesarios para realizar los documentos tributarios electrónicos por cada pago de servicio de parking realizado con la APP, sin intervenir los portales de pago de bancos y tarjetas de crédito. Parkiu es catalogada como un proveedor de servicios tecnológicos, por lo que su responsabilidad aplica por el lado del manejo de la información, su resguardo y no divulgación, por ser esta de carácter sensible y con potencialidad de ser usada para otros fines.
A continuación, se definen los datos que Parkiu solicita desde la APP o sitio web:

1) Nombre del usuario.
2) Email del usuario.
3) Rut del usuario.
4) Patente del vehículo ingresada desde la APP.
5) Fecha y hora de ingreso al parking.
6) Fecha y hora de salida del parking.
7) Fecha y hora de pago del parking.
8) Nombre, sucursal y dirección del parking.
9) Tiempo total de la estadía por usuario en el parking.
10) Tarifa del parking por minuto o tramo.
11) Tablas de descuento del parking que apliquen.
12) Código de beneficio o promoción activo por usuario (talonarios de descuentos).
13) Monto de la boleta.
14) Forma de pago.

Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega y/o facturación.

Uso de la información recogida

Nuestra aplicación móvil y sitio web emplean toda esta información para generar la experiencia de pago móvil de parking, para generar los documentos tributarios electrónicos, los descuentos aplicados y el envió de la información detallada al mismo usuario vía email.
Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio, además se enviarán correos con el detalle de su transacción cada vez que utilice la aplicación móvil Parkiu. Estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento (exceptuando el correo de detalle de la transacción) enviando un correo a info@wypper.cl con la solicitud correspondiente.

Control de su información personal

En cualquier momento el cliente puede ingresar al sitio web www.parkiu.cl y desactivar el envío de notificaciones y/o correos electrónicos a través de la casilla de “Contacto”. Cada vez que se envíe un correo electrónico el cliente se puede desuscribir para no seguir recibiendo correos electrónicos de un producto en particular. Parkiu SpA no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada a terceros sin su consentimiento, salvo que sea el establecimiento donde se realizó la transacción o sea requerido por un juez con un orden judicial. 
El manejo de información de los usuarios es aceptado en los términos y condiciones de los usuarios al descargar la APP, por lo que se cuenta con el consentimiento de ello, sin embargo, Parkiu está comprometida con maximizar la experiencia usuario, trabajando de manera continua en la búsqueda de la comunicación segura y efectiva en todos sus procesos.
Parkiu SpA se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento con el objetivo de mejorar la experiencia usuario y el servicio al administrador del parking.